Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
ESPECIALISTAS DE CORTE SUPERIOR DE ANCASH REALIZAN CHARLAS Y TALLERES EN COLEGIOS DE HUARAZ
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
20/09/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Para erradicar pandillaje pernicioso.

Con la finalidad de concientizar a los alumnos y padres de familia para erradicar el pandillaje pernicioso, el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Ancash que preside el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, en coordinación con la Comisión Multisectorial de Implementación del Programa Nacional de Infancia y Adolescencia 2004-2011, elaboraron un cronograma de charlas y talleres de orientación en los centros educativos de Huaraz.

Las actividades están dirigidas a los alumnos y padres de familia de los colegios de nuestra jurisdicción y tienen el objetivo primordial de desarrollar temas que vienen afectando a nuestra juventud como: drogadicción, alcoholismo, pandillaje y delincuencia, ponencias que están a cargo de especialistas de la Corte  como la Dra. Haydeé Roxana Huerta Suárez, Juez del Primer Juzgado de Familia, la psicóíoga Delia Ugaz Carranza, y las asistentas sociales Rita Gros Melo e Irma Soriano Riqueño.

Los talleres para padres y alumnos sobre Drogas y Alcoholismo se iniciaron los días 26 y 27 de agosto en el Colegio Privado José Tola Pasquel; y continuaron en el Centro Educativo Santa Rosa de Viterbo el 9 y 10 de setiembre.

Seguidamente el 15 y 17 de setiembre se continuó con los temas de Pandillaje y Delincuencia en la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga; y finalizarán el 30 de setiembre con el Segundo Festival de Familia.

El Segundo Festival deFamilia se llevará a cabo en el frontis dela sede de la   Corte de Ancash el jueves 30 de setiembre de 9 a 1 de la tarde y se realiza para brindar información y orientar al público en general acerca de temas de Familia como: Filiación extramatrimonial, alimentos y violencia familiar entre otros, además de orientar su manejo social y psicológico para el fortalecimiento de lazos familiares, la reinserción familiar y reducción de procesos judiciales.

Todo ello en el marco de la implementación del programa antes referido y con motivo de celebrase el segundo domingo de setiembre el Día de la Familia.

Huaraz, 20  de setiembre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados