Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PREOCUPA INCIDENCIA DE ROBO AGRAVADO EN MENORES DE EDAD REFIERE JUEZ DE FAMILIA DE CSJ JUNIN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
17/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Padres de familia deben ejercer principio de autoridad.

De cada 10 casos que se presentan, seis o siete son por el delito de robo agravado, cometidos por menores de edad cuyas edades fluctúan entre 14 a 18 años, creando preocupación en la ciudadanía, refirió el Dr. Luis Manuel Páucar Bernaola, Juez del Tercer Juzgado de Familia de Huancayo, durante la entrevista en el espacio televisivo la Ventana Judicial, que se transmite por Canal 21 Huancayo, los días miércoles y viernes a las 7:30 am.

Es considerado como robo agravado el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello la fuerza, violencia o intimidación contra la víctima, entre dos o más personas; los menores infractores son suceptibles a medidas socio educativas que comprende desde una amonestación, libertad asistida, libertad restringida, hasta internamiento en el Centro de Rehabilitación, según la gravedad, siendo esta última hasta un máximo de 6 años.

"Los padres de familia deben ejercer el principio de autoridad, tener mayor relación afectiva, emocional, conocimiento de las actividades de sus hijos a fin de reducir este tipo de actos negativos, producidos por menores de edad que se suscitan  en nuestro medio", recomendó el referido Juez de Familia.

Ningún adolescente debe ser privado de su libertad sino por mandato escrito y motivado por el Juez, salvo en caso de flagrante infracción penal en que puede intervenir la autoridad competente. Este problema social debe ser tomado con mayor reflexión por la sociedad en su conjunto, de modo tal que todos desde nuestros espacios podamos aportar para reducir la actuación equivocada de algunos adolescentes que vienen cayendo en grupos delincuenciales, afirmó el entrevistado.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"


 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados