Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
MAGISTRADOS Y PERSONAL DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZAN PASANTÍA EN TACNA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
15/09/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con el propósito de lograr altos estándares en la calidad del servicio de justicia a los pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos, la Corte Superior de Justicia de Cañete continúa con el programa de pasantías a diferentes cortes superiores del país.

 

Es en ese sentido que los días 1, 2 y 3 de setiembre del presente año, la  delegación conformada por ocho personas entre magistrados y personal jurisdiccional de la Corte de Cañete visitó la Corte Superior de Justicia de Tacna.

 

La delegación de Cañete, fue recibida por el Presidente de la Sala de Apelaciones, Dr.  José de la Barra Barrera, quien  dio la bienvenida a los pasantes, asi como también  por el Dr. Gonzalo Fernán Zegarra Ramírez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

 

Durante los tres días de la jornada presenciaron audiencias en procesos de investigación preparatoria, juzgamiento, apelaciones y juzgado colegiado. La pasantía realizada a la Corte Superior de Tacna  constituye una experiencia aleccionadora, pues en este Distrito Judicial se puso en marcha el Nuevo Código Procesal Penal los primeros días del mes de abril del 2008.

 

Los magistrados y personal comprenderán mejor los temas relativos y las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal en Tacna, considerando que el recurso humano es el mejor activo de las instituciones (incremento de las calificaciones para la mejora de la productividad).

 

La puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal, a partir del 1 de diciembre del 2009 en el Distrito Judicial de Cañete trae consigo la modernización de la forma de hacer justicia dejando atrás un mecanismo de expedientes por uno de audiencias, pero además para el cumplimiento de esta finalidad, se requiere el cambio de mentalidad de los operadores de justicia y de manera particular, el cambio de concepto de justicia de la población.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados