Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SUB COMISIÓN DEL NCPP CREA TRES ÓRGANOS JURISDICCIONALES PARA TARMA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
14/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Gestiones fueron realizadas por el Presidente de la Corte Superior de Junín.

Luego de sus múltiples gestiones, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Pablo Ilave García, mostró su satisfacción por los resultados de la sesión del pasado 9 de septiembre realizada en la sede de la Corte Suprema en Lima cuando los integrantes de la Sub - Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), aprobaron por unanimidad la conformación de tres órganos jurisdiccionales más para Junín, que funcionarán en la provincia de Tarma.

Los órganos creados son:1) Sala Penal Liquidadora Transitoria; 2) Segundo Juzgado Mixto, que en adición de funciones actuará como Juzgado Penal Unipersonal; y 3) Juzgado Penal Liquidador Transitorio, que atenderá la carga procesal penal de los juzgados penales, que serán 1° y 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, respectivamente.

En la reunión se precisó la competencia de la Sala Mixta Descentralizada de Tarma, que en adición de sus funciones desempeñará sus labores como Sala Penal de Apelaciones (NCPP); de igual forma el Primer y Segundo Juzgado Penal de Tarma se convertirán en Primer y Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria. Cabe recordar que la nueva Sala Liquidadora y el Juzgado Liquidador, comenzarán a funcionar tres meses antes de la entrada en vigencia del NCPP en el Distrito Judicial de Junín, el cual está programado para octubre de 2011.  

A la reunión asistió el Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, así como el Juez Superior Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní; el Ing. José Acosta Velarde, Administrador de la Corte de Junín; el abogado, Iván Herrera Villarruel, Secretario Técnico del NCPP, quienes expusieron las razones a los miembros de la Gerencia General, Eco, Juan De Dios Hernández Palomino, Gerente de Planificación; Javier Ballón, Sub Gerente de Estudios y Proyectos; y, a los miembros de la Sub Comisión de Implementación del NCPP: Dr. Darío Palacios Dextre (Presidente), Dr. Víctor Burgos (Juez Superior), César Ortiz (Juez Superior) y Luis Vásquez (Juez Superior).

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti".

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados