Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CONTUNDENTE ÉXITO TUVO JORNADA PREPARATORIA PARA CONGRESO INTERNACIONAL EN LA MERCED
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
13/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Dr. Pablo Ilave García, presidió importante reunión con más de 40 representantes de Comunidades Nativas

En una ardua jornada de trabajo que contó con la participación de los representantes de diversas comunidades, ashaninkas, nomatsiguengas, yaneshas, así como delegados de la Central Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAP), Central Asháninka de Río Tambo (CART) y otros, se desarrolló la jornada preparatoria para el I Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural en pueblos indígenas, en la ciudad de la Merced ? Chanchamayo.

"Expreso el agradecimiento de los representantes de las comunidades nativas del valle del Pangoa, Perené, Río Tambo y otros que participaron de la jornada preparatoria para conocer los planteamientos que serán expuestos en el I Congreso Internacional; fue un trabajo productivo que nos permitió entender más la relación existente entre las comunidades nativas y el Estado, la administración de la justicia en sus jurisdicciones, el respeto de la ejecución de sus sanciones en la solución de sus problemas y otros puntos", refirió el Dr. Pablo Ilave García, al finalizar el encuentro preparatorio que se desarrolló con rotundo éxito.

Durante la jornada los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alexander Orihuela Abregú, Juez Superior de la Segunda Sala Mixta; Dr. Sócrates Zevallos Soto, presidente de la Segunda Sala Penal, ;Dr. Alberto Jara Fabián, Juez del Juzgado de Paz Letrado de San Martín de Pangoa; y el Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Junin, desarrollaron los ejes temáticos: Pueblos indígenas y su justicia propia, relación entre el Estado y los pueblos indígenas en materia de pluralismo jurídico, diversidad cultural y complejidad en el campo multicultural y otros.

Los participantes en la jornada preparatoria, felicitaron la preocupación del Dr. Pablo Ilave García, ya que las conclusiones arribadas serán presentadas al Congreso Internacional que se realizará el 28,29, 30 de setiembre y 1 de octubre de 2010 en la ciudad de La Merced.  

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti".

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados