Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CONTINÚA CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL A NUEVE MESES DE HABERSE IMPLEMENTADO EN DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/09/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

  • Doctor Iván Guerrero López expuso "Control de la Acusación y Sistemas de Audiencias en el NCPP". 

A nueve meses de haberse implementado el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Cañete, y considerando que la sociedad demanda de un mejor servicio de administración de justicia, con mayor compromiso de  jueces y servidores del  Poder Judicial, la actual gestión a cargo de la Dra. Silvia Rueda Fernández busca a través de la capacitación continua de sus magistrados y personal administrativo como jurisdiccional, que el servicio de justicia que brinda en las provincias de Cañete y Yauyos sea eficiente y eficaz.

 

Es en ese sentido, que el jueves 9 de setiembre se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el curso taller "Control de Acusación y Sistemas de Audiencias en el NCPP" a cargo del Dr. Iván Salomón Guerrero López, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, docente de la Academia de la Magistratura, y con especializaciones en universidades nacionales y españolas.

 

El magistrado en su disertación señaló que "el nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados".

 

Añadió que es básico distinguir permanentemente las funciones administrativas de las jurisdiccionales. En el sistema tradicional existe una tendencia a la delegación, en el escenario moderno debe procurarse la especialización. Se evita la delegación de funciones pero es necesaria la coordinación entre niveles jurisdiccionales y administrativos, no es fácil romper los esquemas inquisitivos.

 

La idea es que tengamos un sistema que no dilate la solución. El expediente y la cultura del trámite no desaparecerán mientras no contemos con un producto alternativo que sea más adecuado y eficiente es clave la actitud que se asuma.

 

El NCPP garantiza que los Jueces se dediquen de manera exclusiva a su labor estrictamente jurisdiccional.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados