Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURIMAC CELEBRÓ LXXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/09/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Celebración se inició con izamiento del Pabellón Nacional y misa en honor a la Santísima Virgen de Cocharcas.

Cumpliendo con las actividades programad,as el día viernes 10 del presente mes se celebró un año más de la declaratoria de creación de la Corte Superior de Justicia de Apurímac. El acto se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la institución recayendo el honor en el Dr. Jaime E.  Núñez Castillo, Juez (P) del Juzgado Mixto de Abancay.

La Santa Misa en honor a la Patrona Virgen de Cocharcas, se desarrolló en la catedral de nuestra ciudad; culminada la misa los danzantes tradicionales como son los Negrillos esperaban a las afueras para venerar a la Mamacha Cocharcas con su clásica danza. Seguidamente se continuó con la procesión,  de retorno a la sede central de la institución.

En la Sesión Solemne, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac doctor Lucio Vilcanqui Capaquira, agradeció y saludó la presencia de autoridades regionales, locales, magistrados, trabajadores, invitados y medios de comunicación, por compartir estas celebraciones junto a la familia judicial.

Luego de un breve resumen de gestión institucional resaltó la culminación del nuevo edificio que albergará a todo el personal de los juzgados que a la fecha se encuentran en distintos lugares y locales alquilados, así como la próxima construcción de un moderno auditorio que tendrá capacidad para 400 personas y será utilizado también como una Sala de Usos Múltiples. Esta obra se iniciará la próxima semana, indicó.

Antes de culminar hizo un paréntesis y reconoció la trayectoria profesional de un magistrado que desde el día lunes asumirá como Juez Superior de la Corte Superior Justicia de Ica, indicando que no sólo es un reconocimiento a su labor jurisdiccional sino también a un buen amigo y compañero de trabajo, augurándole buena suerte en su nueva casa.

La ceremonia se tornó muy emotiva cuando el magistrado Dr. Segundo Florencio Jara Peña, quien  recibió el reconocimiento de manos del Presidente Vilcanqui Capaquira, y no puedo mencionar palabra alguna por la emoción que lo embargó ante las palabraas del Presidente de la Corte. Los trabajadores se pusieron de pie para aplaudir y demostrarle todo el afecto y buenos augurios.

También recibieron el reconocimiento por sus más de 25 años de trayectoria profesional los magistrados Dr. Manfred Hernández Sotelo, Juez Superior (P) de la Sala Penal Transitoria de Abancay; el Dr. Juan Manuel Pichihua Torres, Juez (P) del Tercer Juzgado Penal de Abancay; así como los trabajadores Angelino Costillo Román, Zayda Castro Ordóñez y Ángel A. Mujica Quispe por puntualidad. También Jesús J. Avendaño Simón, Víctor Solís Arteaga y Clemente Zúñiga Ccorisapra por Antigüedad.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Víctor Martínez Pérez, Juez (P) del Juzgado Mixto de Antabamba, y para el próximo año el cargo fue entregado a los integrantes de la Sala Mixta de Abancay, quienes de la mano de su presidente Dr. Elí Alarcón Altamirano, aceptaron auguraron que la Santísima Virgen seguirá protegiendo y colmando de bendiciones a toda la familia judicial.

Como ya es costumbre la celebración por aniversario culmina con un encuentro deportivo de fulbito y vóley mixto entre todos los órganos jurisdiccionales de las siete provincias que integran el Distrito Judicial de Apurímac, resultando Campeones de este año en fulbito varones los integrantes de los Juzgados Mixto y Paz Letrado de Aymaraes, y en en vóley mixto los integrantes de los Juzgados Penales de Abancay.
                 

Abancay, 10 de Setiembre del 2010
OFICINA IMAGEN INSTITUCIONAL Y  PRENSA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados