Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
INTERNOS DE PENAL CANTERA SOLICITARON PRESENCIA DE PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE PARA ENTREGAR DONATIVO A PADRES DE ÑIÑA ROMINA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
10/09/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Los internos del Penal Cantera de Cañete solicitaron el 7 de setiembre, la presencia de la Dra. Silvia Rueda Fernandez, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de  Cañete, a fin de entregar un donativo a los padres y/o familiares de la niña Romina Cornejo, herida durante un acto delincuencial en Lima.

 

El dinero será entregado en la ciudad de Lima por la Asistenta Social del Penal, Lic. Emérita Espinoza Zafra.

 

El Penal Cantera cuenta con siete pabellones de varones y uno de mujeres, los delegados expresaron su total desacuerdo frente a la situación de la niña Romina, victima de una banda delictiva que la dejó paraplejica.

 

Uno de los delegados se pronunció en nombre de los internos. "Consideramos que un niño es una bendición de Dios, con toda honestidad, somos conscientes que este tipo de daños no debe suceder, no estamos de acuerdo con lo que está pasando, esperamos que el aporte que estamos enviando cubra parte de los gastos de su curación, con esto no esperamos que se reduzcan nuestras penas, simplemente queremos apoyar a  la familia y rechazamos el atentado a la niña Romina".

        

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, saludó el gesto humanitario y consideró muy valioso porque "viene de personas privadas de la libertad". Asimismo, los exhortó a luchar y  dar testimonios sobre la posibilidad de reincorporarse a la sociedad y evitar que los jóvenes cometan actos delincuenciales o sean parte de redes criminales.

 

Los internos invitaron a la  Presidenta de la Corte a participar en el "Día de la Ambientación" a realizarse el 23 de setiembre, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los que se encuentran en el establecimiento penitenciario.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Corte Superior de Justicia de Cañete 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados