Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CAPACITA A DOCENTES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
09/09/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Presidenta de Corte de Cañete instó a denunciar casos de corrupción para lograr la seguridad jurídica y  proteger a los menores de edad.

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, y la magistrada del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial Dra. Alicia Valdivieso Roque, capacitaron el 7 de setiembre a docentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cerro Alegre.

 

Las profesoras recibieron enel taller de capacitación charlas sobre el rol del Poder Judicial y, en el caso específico, del servicio que brinda la Corte Superior de Justicia de Cañete a la población a través de sus diversos juzgados.

 

Asimismo, abordaron temas relacionados con los derechos de los niños, filiación, violencia familiar, acoso y cómo gestionar o presentar una denuncia a través de las instancias pertinentes. Las docentes despejaron sus dudas a través de la serie de preguntas que formularon a las magistradas, y la clase resultó bastante aleccionadora y fructífera.

 

La Corte Superior de Cañete a través del contacto directo con la población busca concientizar y dar a conocer su labor como entidad solucionadorade conflictos.

 

La Dra. Silvia Rueda señaló: "ustedes son formadoras de ciudadanos que en algún momento tomarán las riendas de la sociedad, sin embargo, nosotros somos pacificadores y solucionamos los conflictos que se van generando, y buscamos garantizar y proteger la vigencia efectiva de los derechos humanos, tendiente a lograr la paz social y la seguridad jurídica".

 

Asimismo, hizo un llamado a las docentes a rechazar cualquier acto de corrupción y a denunciarlos.

 

Una vez culminado el taller, las magistradas visitaron los ambientes del colegio acompañadas por las docentes y la directora de la institución educativa.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Corte Superior de Justicia de Cañete 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados