Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DOCTOR PABLO ILAVE GARCÍA INFORMÓ A LA PRENSA SOBRE CONGRESO INTERNACIONAL INTERCULTURAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
08/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

 * Hombres de prensa formularon sus inquietudes sobre el evento internacional.

El Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, informó en conferencia de prensa, las acciones a desarrollarse durante el Primer Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural en los Pueblos Indígenas, la misma que se desarrollará el 28, 29,30 de setiembre y 1 de octubre del 2010 en la ciudad de la Merced - Chanchamayo.

"Este Congreso sobre justicia e interculturalidad, permitirá conocer cómo el Poder Judicial concibe la justicia que realizan las comunidades tanto campesinas como nativas, hasta dónde debe llegar la permisibilidad de  los jueces frente a las tradiciones y costumbres", comentó el Dr. Pablo Ilave.

El evento congregará a los lideres de la selva del país entre yurimaguas, aguarunas, nomatsiguengas, asháninkas y otros; asimismo participarán jueces que trabajan en zonas de selva donde existen grupos étnicos que tienen su propia cultura.

"A nivel nacional existen  11 Cortes Superiores de Justica que tienen injerencia o jurisdicción con comunidades indígenas, las mismas que estarán presentes con sus respectivos dirigentes en este primer congreso. También se contará con la presencia  de los representantes de las organizaciones indígenas de Ecuador, Colombia, Brasil, Guatemala, Chile, México, Venezuela, Costa Rica y otros" acotó.

También participarán representantes de la cooperación internacional, funcionarios del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de laNación, PNP, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Comisión Andina de Juristas, Centro Amazónico de Antropológica y Aplicación Práctica, Centro de Culturas Indígenas del Perú, Centro de Investigación y Promoción Amazónica, Organismo Internacional del Trabajo, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros, comentó en la conferencia de prensa. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti".

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados