Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUNÍN INAUGURA JORNADA PREPARATORIA PARA CONGRESO INTERNACIONAL INTERCULTURAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
08/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Este viernes 10 de setiembre en la Merced - Chanchamayo, con participación de representantes de diversas comunidades nativas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Pablo Ilave García, este viernes 10 de setiembre, en la biblioteca municipal de la provincia de la Merced ? Chanchamayo, inaugurará la jornada preparatoria para el Primer Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural en pueblos indígenas.

Luego de las palabras de inauguración del certamen,  el Dr. Sócrates Zevallos Soto, Presidente de la Segunda Sala Penal, se dirigirá a los participantes a través de un discurso motivador, para luego iniciar con la ponencia de los ejes temáticos programados.

La exposición del primer eje temático estará a cargo del Dr. Alexander Orihuela Abregú, Juez Superior de la Segunda Sala Mixta; la segunda ponencia será dirigida por el Juez Superior  Dr. Sócrates Zevallos Soto, presidente de la Segunda Sala Penal.

El Dr. Alberto Jara Fabián, Juez del Juzgado de Paz Letrado de San Martín de Pangoa será el encargado de exponer sobre el tercer eje temático, y el Dr. Pablo Ilave García, cerrará la jornada con el cuarto eje temático. Posteriormente se instalará las mesas de trabajo, para dar paso a la exposición de las conclusiones de la reunión.

La finalidad de la jornada preparatoria es intercambiar ideas sobre el acceso de justicia en cada sector e interrelacionarlos, insertando la interculturalidad y el respeto a la diversidad; participarán  representantes de las diferentes comunidades nativas asháninkas, nomatsiguengas, yaneshas, magistrados y población en general.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados