Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SE ADOPTARON IMPORTANTES ACUERDOS PARA CREACIÓN DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
07/09/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En el Distrito Judicial de Huaura.

A las 4:00 p.m. del día 6 del presente año se reunieron en el auditorio "Ernesto Giusti Acuña", el doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira, Presidente de la Corte Superior de Huaura; la Dra. Marianela Junco Barrera, consejera regional por la Provincia de Huaura del Gobierno Regional de Lima; el Sr. Arturo Uribe Torres, regidor provincial en representación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura; Sra. Sara Montesinos Balcázar, Directora de Centros Juveniles, Servicio de Orientación al Adolescente (SOA); Dra. Shirley Rodríguez Wong, asesora legal del SOA; Lic. Rosario Torralba Espinoza, Gerente de los Centros Juveniles; Sr. Juan José Rodríguez Dueñas, Gerencia de Centros Juveniles; Fausto Blas Espinoza, Proyecto BID-PMSRM; Sr. Hugo Morales Córdova, Proyecto PMSRM ? Consultor BID; los jueces de Familia de Huaura, Barranca y Huaral y el Dr. Luis Roberto Huayanca Mendoza, administrador de la Corte de Huaura.

En la reunión, el representante de la Municipalidad Provincial informó que por acuerdo del Concejo se había dispuesto otorgar en cesión de uso al Poder Judicial un terreno destinado a la construcción del Servicio de Orientación al Adolescente en la provincia de Huaura.

Al final de la reunión se adoptaron los siguientes acuerdos:

Primero: Incorporar al Colegio de Abogados de Huaura en la Mesa de Trabajo para la Implementación del SOA en el Distrito Judicial de Huaura.

Segundo: Que la Presidencia de la Corte Superior con la Municipalidad Provincial de Huaura, efectúen las acciones necesarias para concretar en el corto plazo la transferencia del terreno al Poder Judicial, el mismo que será remitido al Proyecto PMSRM-BID.

Tercero: En el marco de los lineamientos de política regional del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, la Consejera Regional de la Provincia Huaura Dra. Marianela Junco Barrera, solicitará se declare de interés regional y de necesidad pública la creación y funcionamiento de un SOA en la provincia de Huaura.

Cuarto: La Presidencia de la Corte Superior, solicitará a la Municipalidad Provincial la cesión en uso de un inmueble para la implementación en el corto plazo del SOA en nuestro Distrito Judicial.

Quinto: Solicitar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la creación de un SOA en el Distrito Judicial de Huaura y la asignación de recursos presupuestales para la implementación provisional del mismo, hasta que se cuente con el local definitivo.

Huacho, 07 de setiembre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior    de Justicia de Huaura

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados