Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DOCTOR LEGUÍA LOAYZA INSTALÓ MESA DE TRABAJO ANTICORRUPCIÓN EN ANDAHUAYLAS.
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
07/09/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

? Presidente de la Corte Superior de Apurímac, Lucio Vilcanqui Capaquira, instó a la ciudadanía a contibuir en lucha contra la corrupción. 

Continuando con lo programado, el ultimo jueves se instaló la Mesa de Trabajo Anticorrupción en la ciudad de Andahuaylas, donde se trataron temas muy importantes que fueron desarrollados por el jefe de la ODECMA, doctor Luís Alberto Leguía Loayza.

El Dr. Lucio Vilcanqui Capaquira en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, precisó que en la medida que la sociedad contribuya a luchar contra la corrupción y que ésta se sancione, la ciudadanía en pleno confiará en sus autoridades judiciales.

Seguidamente se abordaron dos temas que hicieron reflexionar a los asistentes: "El Rol de la Ciudadanía Frente a la Corrupción" y "Mecanismos de Control de la Corrupción en el Ámbito Judicial".

Lo interesante de este debate fue que los integrantes de la sociedad civil participaron activamente, proponiendo mecanismos que contribuyan a borrar los malos hábitos de corrupción, concluyendo que la mejor forma de combatir la corrupción es siendo ciudadanos responsables y transparentes.

Como Coordinadora de Sensibilización, se nombró a la Mag. María Guadalupe Hinojosa Valencia, representante de Paz y Esperanza junto al Sr. Darío Gutiérrez Medina de Pacto ONGD ? Perú; como Coordinadora de capacitación se designó a la abogada Renee Salazar Silvera de la Asociación de Abogados; Coordinador de difusión el Señor Julio César Serna Miranda de Radio Panorama; y finalmente, como coordinadores de casos emblemáticos los abogados Merly Llocclla Román y Vicente Candia Briceño de la Asociación de Abogados.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, quedando como acuerdo para la próxima reunión el 7 de Octubre próximo.

En esta reunión  se contó con la asistencia de los representantes de FEMUPA, Asociación Educativa Saywa, Pacto ONGD- Perú, Paz y Esperanza, COPACAI, AAVPA, Asociacion de Abogados, OCI ? UGEL, OCI ? MPA, Radio Panorama, Chanka Visión, entre otros.

Abancay, 06 de Setiembre del 2010
OFICINA IMAGEN INSTITUCIONAL Y  PRENSA
 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados