Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
JUECES DE PAZ DE TAYACAJA CULMINARON PRIMER ENCUENTRO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Luego de tres días de jornada.

Más de  50 Jueces de Paz de los lugares más alejados de la provincia de Tayacaja-Pampas, participaron en el Primer encuentro denominado "Conociendo tus funciones", que culminó luego de tres días de haber recibido capacitación constante con magistrados conocedores de los temas de justicia.

Durante el encuentro los Jueces de Paz de Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Ñahuinpuquio, Pazos, Salcabamba, Quishuar, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintaypunco, Chinchihuasi, Pachamarca, Paucarbamba y otros lugares, intercambiaron experiencias sobre la forma de impartir justicia en cada uno de sus sectores.

El temario comprendió: La Función Social del Juez de Paz, El Proceso de Alimentos, Procedimiento y ejecución en la Justicia de Paz, Intervención en los casos de violencia familiar y medidas de protección de urgencia de la Justicia de Paz, Estrategias, Metodología y procedimiento para alcanzar la conciliación en la Justicia de Paz, El Nuevo Proceso Penal y su Competencia, Levantamiento de cadáver y otros.

"Los Jueces de Paz tienen una función muy importante en cada una de sus jurisdicciones, son el primer  peldaño en la administración de justicia, resuelven los conflictos en base a su leal saber y entender, aplicando la conciliación y sobre todo buscando la paz social", refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Pablo Ilave García, tras indicar la importancia de este tipo de eventos que brinda conocimientos a los jueces, que son de utilidad en el desempeño de sus funciones. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados