Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUNÍN CULMINA PREPARATIVOS PARA CONGRESO INTERNACIONAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Se desarrollará en La Merced el 28, 29, 30 de setiembre y 01 de octubre.

El Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, ultima los preparativos para el I Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural en Comunidades Nativas y Pueblos Indígenas, a realizarse el 28, 29, 30 de setiembre y 1 de octubre del 2010 en la Merced - Chanchamayo.

El objetivo estratégico del evento es generar propuestas de coordinación  entre el sistema de justicia comunal y la administración de justicia estatal a fin de lograr una mayor legitimidad y credibilidad en la solución de conflictos sociales y mejorar el acceso a la justicia en los pueblos indígenas.

El Congreso congregará a los representantes de las organizaciones indígenas de Ecuador, Colombia, Brasil, Guatemala, Chile, México, Venezuela y Costa Rica, así como representantes de la cooperación internacional, funcionarios del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, PNP, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Comisión Andina de Juristas, Centro Amazónico de Antropológica y Aplicación Práctica, Centro de culturas indígenas del Perú, Centro de Investigación y Promoción Amazónica, Organismo Internacional del Trabajo, Corte Interamericana de derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros. 

En el evento también estarán presentes jueces supremos, integrantes del CEPJ, presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, dirigentes de pueblos indígenas a nivel regional y nacional, Jueces de Paz nativos de San Martín, Ucayali, Junín,  Loreto e invitados, con quienes se establecerá las relaciones interculturales fomentando el diálogo y concertación.

Los ejes temáticos a desarrollar son: Balance histórico de la relación entre el Estado y los pueblos indígenas en materia de pluralismo jurídico, Pueblos indígenas y su propia justicia, experiencias nacionales e internacionales de reconocimiento y coordinación, experiencias de reconocimiento y coordinación en países con presencia de pueblos indígenas en Latinoamérica, y otros.
 
La decisión de realizar el Congreso fue adoptada por el Presidente del Poder Judicial  Dr. Javier Villa Stein en la Primera Reunión Anual 2010 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia desarrollado en La Merced en enero 2010.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados