Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTA Y MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE ASISTIERON AL CUARTO CONGRESO NACIONAL DE JUECES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
05/09/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Un grupo de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, liderados por la Presidenta de la Corte Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, asistieron durante tres días consecutivos (25, 26 y 27 de agosto), al Cuarto Congreso Nacional de Jueces: "Desafíos de la Justicia en el Siglo XXI".

 

La histórica ciudad del Cusco congregó a jueces del Poder Judicial, con el objetivo de debatir y analizar el nivel de participación de la judicatura nacional en relación al desarrollo económico del país; los otros dos ejes temáticos giraron en relación al Rol de los Partidos Políticos en el Sistema de Justicia y Balances y Perspectivas del Sistema Procesal Penal.

 

Este congreso que año a año se realiza en distintas ciudades del Perú, va adquiriendo cada vez más importancia porque busca analizar con una visión realista y con testimonios de jueces de todos los niveles la realidad del Poder Judicial.

 

El Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein, inauguró el IV Congreso Nacional de Jueces, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, con la asistencia de más de 300 participantes entre Jueces Supremos, Superiores, de primera instancia, de Paz Letrados, de Paz, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, auxiliares jurisdiccionales y otros.

 

El Dr. Villa Stein, señaló que era importante continuar la modernización del Poder Judicial y en ese sentido resaltó que era necesario seguir invirtiendo en tecnología, que el acceso a la justicia y la transparencia era una necesidad de la población.

 

Asimismo, señaló que el Poder Judicial tiene un compromiso real con la sociedad. Finalmente, señaló que la reforma del sistema judicial era un elemento clave para el desarrollo del país.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Corte Superior de Justicia de Cañete  

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados