Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
OCMA SUSPENDE A JUEZ MIXTO DE JUNIN
 
Fecha publicación
24/08/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Medida fue adoptada por incurrir en conductas disfuncionales

Los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura, luego de una minuciosa investigación decidieron abrir procedimiento disciplinario contra el magistrado César Augusto Tafur Fuentes, en su actuación como Juez del Juzgado Mixto de Junín de la Corte Superior de Justicia de Junín, por haber incurrido en conductas disfuncionales.

Según la Resolución de la OCMA, el  Juez sancionado favoreció con el dictado de medidas cautelares y una sentencia estimatoria del cumplimiento de requisitos y restricciones establecidas en las disposiciones precitadas, con lo cual permitió que  la empresa J.L. Import  Export SRL. pueda iniciar su actividad  de importación de vehículos  y autopartes usados  sin las limitaciones establecidas  por la normatividad, constituyéndose en un acto de parcialización.

Esta actitud, constituiría un supuesto de notoria conducta  irregular que, sin ser delito, vulnera gravemente los deberes del cargo previsto por ley, lo que supone falta muy grave a tenor de lo prescrito en el artículo 48 inciso 12 de la ley 29277.

Frente a todo ello la OCMA impone al magistrado la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo de Juez y en todo otro cargo que realice en el Poder Judicial, mientras se resuelva el presente proceso disciplinario, debiendo formarse el cuaderno de medida cautelar correspondiente.
 
El documento se encuentra rubricado por el Juez Supremo Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, jefe de la OCMA, quien además  encarga  la investigación a la Unidad Operativa de Investigación y Anticorrupción, debiendo actuar los medios probatorios pertinentes, y remitir los actuados al órgano de línea correspondiente.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados