Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  CODECMA
  ODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AMAZONAS INSTALÓ JUZGADO DE PAZ LETRADO EN EL CPM EL MUYO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
24/08/2010
 
Sede Judicial
AMAZONAS
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Con asistencia de las principales autoridades del distrito de Aramango, provincia de Bagua, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Alejandro Espino Méndez, inauguró e instaló el Juzgado de Paz Letrado con sede en la Comisaría del Muyo, el pasado miércoles 18 de agosto.
 
Entre las principales autoridades estuvo presente el alcalde distrital de Aramango, Eustacio Tarrillo Segura, quien a nombre de su pueblo, agradeció la iniciativa del Poder Judicial de poner en funcionamiento este órgano jurisdiccional en esta zona, así como apoyar en la consolidación del desarrollo de su distrito, para lo cual se comprometió a brindar el apoyo necesario al Poder Judicial, como el de dotar de rejas de seguridad al local, previa consulta con su cuerpo de regidores.
 
Este Juzgado de Paz Letrado está ubicado en el interior de la Comisaría del Muyo, donde hace dos años el Ministerio del Interior en mérito a un convenio firmado con el Poder Judicial, cedió una parte del terreno de la Comisaría para la construcción de las Oficinas del Jugado de Paz Letrado. La moderna infraestructura, consta de 5 ambientes y alberga a seis auxiliares jurisdiccionales: dos secretarias, dos técnicos y dos auxiliares jurisdiccionales.
 
El Dr. Alejandro Espino Méndez, felicitó a todos los presentes por la instalación de este nuevo órgano jurisdiccional, y les manifestó que es política en este periodo del Poder Judicial de que la justicia se acerque a la población, es decir, este Poder que administra justicia esté más a disposición de la población y que la población no se sienta en la obligación de recurrir a lugares más lejanos distrayendo sus recursos económicos y humanos en busca de justicia.
 
Por otro lado, el Dr. Espino Méndez invocó a la población y autoridades presentes en esta ceremonia a tener confianza en el Poder Judicial y sobre todo en el Juez de Paz Letrado y personal, ya que ellos tienen la mejor disposición de atenderlos cuandoa cudan a "la casa de la justicia".
 
Asimismo dijo que si por desgracia notan algún atisbo de corrupción, tanto en el Juez como personal, están en la obligación de denunciarlo ante el órgano competente del Poder Judicial, que es la ODECMA, por cuanto no se va a permitir ningún acto de corrupción durante su gestión, puesto que todos los trabajadores del Poder Judicial perciben un sueldo del Estado y como tal están para servir a la población y no servirse de ella.
 
De igual forma, el Presidente de la Corte dijo que el trabajo que realizará el Juez de Paz Letrado será un trabajo de coordinación con las autoridades y población, siempre respetando la autonomía e independencia del Poder Judicial.
 
El corte de la cinta que simboliza la inauguración del Juzgado de Paz Letrado estuvo a cargo del Dr. Alejandro Espino Méndez y el alcalde distrital de Aramango, Eustacio Tarrillo Segura.

Chachapoyas, 23 de Agosto de 2010

Oficina de Imagen Institucional
 
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados