Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DELEGACIÓN DE LA CORTE DE JUNÍN A IV CONGRESO NACIONAL DE JUECES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
23/08/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Magistrados debatirán importantes ejes temáticos del 24 al 27 de agosto.

La delegación de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Junín, viajó a la ciudad del Cusco para participar en el IV Congreso Nacional de Magistrados denominado "Desafíos de la justicia en el siglo XXI",  que se realizará del 24 al 27 de agosto, donde debatirán sobre la visión del Poder Judicial, propuestas de los actores del sistema judicial para diseñar estrategias considerando las especificidades locales de los diferentes Distritos Judiciales y sus experiencias, entre otros puntos.

La delegación de Junín está integrada por el Dr. Pablo Ilave García, y la integran el Juez Superior de la Segunda Sala Penal, Dr. Carlos Carvo Castro, Juez Especializado Titular del Segundo Juzgado Penal, Dra. Limiam Tambini Vivas, Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tarma, Dra. Zoraida Julia Salas Flores, Juez de Paz del  Centro Poblado Asháninka San Pablo, distrito de Puerto Bermúdez, Sr. Abelardo Aco Quispe,

Asimismo, la abogada Ximena Castro Manrique, secretaria judicial adscrita al Sétimo Juzgado Penal de Huancayo, Dr. Alexander Orihuela Abregú, Juez  del Cuarto Juzgado Civil, Dra. Miriam Cárdenas Villegas, Juez del Segundo Juzgado de Familia, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente  de la Tercera Sala Penal, y la Dra. Pércida Luján Zuasnabar, Juez Superior de la Segunda Sala Mixta.

Los ejes temáticos que se discutirán durante la jornada son: Poder Judicial y desarrollo económico; Rol de los partidos políticos en el sistema de justicia; y Balance y perspectivas del sistema procesal penal.

Se abordarán sobre los indicadores de calidad de la justicia y desarrollo económico, oralidad en los procesos judiciales y justicia virtual; propuestas de los partidos políticos representativos, presupuesto del Estado con relación al Poder Judicial, y relaciones con otros poderes del Estado y organismos del sistema de justicia; el rol del magistrado, problemas normativos y aspectos organizacionales.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados