Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUNIN INAUGURARÁ CURSO PARA JUECES DE PAZ EN TAYACAJA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
23/08/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

 * Se desarrollará del 31 de agosto al 02 de setiembre en Pampas Tayacaja.

Teniendo en cuenta que la Justicia de Paz es una herramienta fundamental dentro de la administración de Justicia, 75 jueces de Paz de los lugares más alejados de la provincia de Tayacaja-Pampas, participarán en el I encuentro denominado "Conociendo tus funciones", que se realizará el 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre del 2010 en el auditorio de la municipalidad provincial de Tayacaja.

El Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, inaugurará este importante certamen. Asimismo dialogará con los Jueces de Paz de las zonas más alejadas de los distritos de Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Ñahuinpuquio, Pazos, Salcabamba, Quishuar, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintaypunco, Chinchihuasi, Pachamarca y Paucarbamba.
 
El curso taller, es organizado por  la Corte Superior de Justicia  de Junín, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, donde los ponentes disertarán diversos temas, entre ellos: La Función Social del Juez de Paz, El Proceso de Alimentos, Procedimiento y ejecución en la Justicia de Paz, Intervención en los casos de violencia familiar y medidas de protección de urgencia de la Justicia de Paz, Estrategias, Metodología y procedimiento para alcanzar la conciliación en la Justicia de Paz, El Nuevo Proceso Penal y su Competencia, Levantamiento de cadáver y otros.
 
"Los jueces de Paz tienen una función muy importante en cada una de sus jurisdicciones, son el primer peldaño en la administración de justicia, resuelven los conflictos en base a su leal saber y entender, aplicando la conciliación y sobre todo buscando la Paz social", refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Pablo Ilave García. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"


 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados