Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SECIGRISTAS RECIBEN CAPACITACIÓN PERMANENTE EN CORTE DE JUNÍN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
23/08/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Cronograma de formación y capacitación se desarrolla hasta noviembre.

Brindar información académica, adecuada y oportuna para la preparación de los Secigristas que realizan sus actividades en las diferentes oficinas de la Corte Superior de Justicia de Junín, es el principal objetivo de la Comisión de Capacitación de la sede judicial que desarrolla el programa de formación en el presente año.

SECIGRA (Servicio Civil de Graduandos), constituye el escenario en el cual el estudiante de Derecho tiene la oportunidad de conocer  la gestión pública, consolidar su perfil profesional a través de la realización de actividades jurídicas como una acción complementaria para coadyuvar a una eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando su responsabilidad social.

Según el programa de formación a los 25 Secigristas, los temas a dictarse hasta noviembre 2010 son los referidos a la etapa intermedia en el nuevo proceso penal, el contrato de administración de servicio, principio de oportunidad en el NCPP, proceso civil, la justicia negociada en el NCPP, la Nueva Ley Procesal de Trabajo, terminación anticipada en el NCPP, teoría del proceso, investigación preliminar en el NCPP, el proceso de ejecución, retos del abogado en el nuevo proceso penal, el divorcio, el acto jurídico, alimentos en nuestro ordenamiento jurídico, juicio oral en el NCPP y otros. 

Entre los ponentes se encuentran: el Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, al igual que los magistrados: Dr. Sócrates Zevallos Soto, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Dr. Mario Gonzáles Solís, Dr. Timoteo Cristoval De La Cruz, Dr. Miguel Ángel Villalobos Caballero, Dr. Alexander Orihuela Abregú, Dr. Iván Guerrero López, Dra. Pércida Luján Zuasnabar, Dra. Roxana Ramos Reymundo y la responsable del Programa de Capacitación de Secigras, Dra. Isabel Mendoza Munguía.

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti".

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados