Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CON RESPONSABILIDAD SE DESARROLLÓ SIMULACRO DE SISMO EN LA CORTE DE HUAURA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
20/08/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Un "fallecido", un "herido", "amago de incendio" e "intento de fuga" de la carceleta, se registraron durante evento.

Siendo las 10.00 horas, se inició el Simulacro de Sismo a nivel nacional, comunicándose al personal de que tenían que ponerse en las zonas seguras como (columnas, marcos de la puertas y dinteles).

El Presidente de la Corte de Huaura, magistrados y personal emprendieron la evacuación por la puerta principal, y se dirigieron a las afueras de la sede judicial para colocarse en una zona segura.

Brigadistas al mando del Jefe de Seguridad, Guillermo Pazos, realizaron el recorrido por las oficinas invitando al personal de que tenían que abandonar la sede, evacuándose a todo el personal en forma rápida y segura.

A las 10.04 am. se comunicó un "amago de incendio" en el tercer piso a causa de un corto circuito, que fue combatido por personal. 

Siendo las 10.05 am. se dio cuenta del "fallecimiento" de la brigadista Grace Ramírez Valdez, producto del desplome del techo, en circunstancias que se encontraba buscando heridos en el segundo piso. También resultó "herido" un operario de limpieza, con contusiones en la cabeza. Fue evacuado por el vehículo patrullero, llevándolo al Hospital Regional de Huacho.

Por otro lado se reportó, un intento de fuga en la carceleta judicial, siendo intervenidos de inmediato por los efectivos policiales.

A las 10.15 am. se dio por terminado el Simulacro de Sismo prosiguiendo el personal a ingresar a su trabajo normal. El Presidente de la Corte de Huaura Víctor Mosqueira Neira, informó que la evacuación en esta sede duró 70 segundos. La intensidad del "sismo" fue de 8.3 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto. El epicentro se registró frente a la costa de Chimbote a una profundidad de 80 kilómetros, según el reporte del Instituto Sismológico del Perú.

Huacho, 18 de agosto del 2010

Oficina de Imagen Institucional  

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados