Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE DE CAÑETE REALIZÓ CON ÉXITO SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
19/08/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con la participación de un noventa por ciento de trabajadores, entre magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se realizó con éxito el simulacro de sismo el día 18 de agosto del 2010. Todo ello a fin de tomar medidas para salvaguardar la vida y la integridad física de los trabajadores, incluyendo al público usuario.

Una vez que se escuchó el sonido de las sirenas, el personal dependiendo del lugar donde se encontraban, se ubicó en las zonas seguras. Pasado el tiempo previsto, brigadistas y personal de seguridad, movilizaron ordenadamente a los trabajadores de la Corte de Cañete. Sin embargo, pese a ello, el simulacro dejó un saldo de dos heridos.

En fechas anteriores se realizaron labores de concientización, a través de charlas motivacionales y de información a cargo de especialistas de Defensa Civil y de la Compañía de Bomberos Cañete N° 49. Asimismo, se realizó práctica en el uso de extintores, técnicas de evacuación en el patio de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Personal de Defensa Civil de Cañete, recordó a los brigadistas un día antes del simulacro, que se debe practicar simulacros de evacuación en los centros de labores, para saber cómo actuar en caso de sismos y emergencias.

Cañete, 19 de agosto de 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados