Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
TRABAJADORES DE LA CORTE DE JUNÍN PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
19/08/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En forma ordenada evacuaron a zonas seguras.

Al promediar las 10:00 am, del miércoles 18 de agosto se realizó el simulacro de sismo a nivel nacional con una intensidad de 8 grados que remeció el Valle del Mantaro.

El sonido de las sirenas no se dejó esperar, inmediatamente magistrados, trabajadores jurisdiccionales, administrativos y público en general que se encontraban al interior de la Corte Superior de Justicia de Junín, evacuaron manteniendo orden y serenidad.

Guiados por brigadistas, las personas se ubicaron en las zonas seguras señaladas en la parte exterior del edificio, entre tanto miembros de la Compañía de Bomberos Nro.30 de Huancayo, realizaban la evaluación del simulacro de alta densidad.  

Al cabo de unos  minutos, los trabajadores jurisdiccionales y público en general  reingresaron al edificio judicial, para continuar con sus actividades. Personal acreditado que realizó la evaluación refirió que la evacuación del edificio se realizó en cuatro minutos en forma ordenada y respetando las disposiciones de los brigadistas, lográndose ubicar en las zonas seguras.

Cabe señalar que el personal de Seguridad de la Corte de Junín, meses atrás desarrolló talleres de capacitación con grupos especiales de brigadistas en el uso de extintores, zonas de seguridad, primeros auxilios, modalidades de evacuación y otras funciones ante cualquier contingencia.

Asimismo, el personal de los órganos jurisdiccionales de Tarma, La Merced, Jauja, Oxapampa, Villa Rica, Chupaca, Pampas, Concepción,Pichanaki, San Ramón, Junín, La Oroya, Cajas y otros, participaron con las autoridades de cada sector  de manera activa y responsable en el simulacro de sismo, generando conciencia en los trabajadores judiciales que estamos en una zona altamente sísmica. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti".


 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados