Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE ANCASH PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
19/08/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

? Formaron brigadas para evacuación del personal por zonas seguras.

Demostrando colaboración y cultura de prevención, los magistrados y el personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que preside el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, participaron activamente del Simulacro Nacional de Sismo programado por la Presidencia de la República a través del Sistema Nacional de Defensa Civil.

Todos ellos pusieron de manifiesto seriedad y responsabilidad durante el ensayo que definitivamente sirvió para medir la capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico durante el horario de trabajo.

Cabe destacar que antes del Simulacro Nacional de Sismo, los magistrados y servidores de  la Corte de Ancash, recibieron una importante charla informativa de los integrantes de la Oficina de Defensa Civil de la Región Ancash sobre medidas de seguridad antes, durante y después de la ocurrencia de los fenómenos naturales más recurrentes de la región o localidad.

En la Corte Superior de Justicia de Ancash, se formaron grupos de trabajo y brigadistas  quienes fueron los responsables de coordinar las zonas de evacuación del personal de acuerdo al área donde laboran y el traslado de los heridos desde la sede de Huaraz hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia. Todo ello siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, teniendo en cuenta que Ancash por la variedad de su geografía es considerada zona sísmica.

A las 10 de la mañana, el personal de la Corte Superior de Justicia de Ancash, llevó a cabo la evacuación de la sede por zonas seguras, con la respectiva calma y seriedad que ameritan estos casos; luego al salir a la Plaza de Armas de Huaraz se ubicaron en las áreas de seguridad que estaban anteriormente determinadas, se trasladaron a los heridos  y finalmente luego de colaborar con los agentes de Defensa Civil, volvieron a sus respectivas oficinas, con la seguridad de haber contribuido al éxito del Simulacro Nacional de Sismo.

Huaraz, 17  de Agosto del 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados