Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
OCMA Y ODECMA - ANCASH REALIZARON TALLER “PROMOVIENDO LA TRANSPARENCIA JUDICIAL 2010”
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
18/08/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Fue a través del Programa Umbral Anticorrupción.

La Oficina de Control de la Magistratura a través de su Programa Umbral Anticorrupción y la ODECMA - Ancash, que preside el Dr. Silvio Lagos Espinel, realizaron el Curso Taller "Diálogos de la OCMA, Promoviendo la Transparencia Judicial 2010", evento que contó con la presencia de los representantes de las organizaciones civiles, colegios profesionales, entidades católicas, universidades,  municipalidades, medios de comunicación y Jueces de Paz de nuestro ámbito jurisdiccional.
  
El objetivo del Taller fue informar a la ciudadanía sobre los mecanismos que tiene el Poder Judicial a través de la OCMA y ODECMAs  para procesar las denuncias y quejas que sobre actos de corrupción realizan los justiciables, por lo que se entregó materiales que recogen información necesaria para que los líderes de la organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación puedan replicar la capacitación en sus respectivas bases.

Los ponentes del evento fueron el Dr. Rubén Roger Durán Huaringa, Juez Superior de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura y la Dra. Patricia Balbuena Padilla integrante del Componente Justicia y Seguridad Ciudadana del Programa Umbral Anticorrupción, quienes expusieron los temas: El Rol de la Ciudadanía frente a la Corrupción, el Poder Judicial en el Sistema Jurídico Peruano y el rol de OCMA como garante de la transparencia en la justicia y los mecanismos de control de la corrupción en el ámbito judicial, entre otros.   

Cabe destacar que la Oficina de Control de la Magistratura, es el órgano de control del Poder Judicial y tiene por función investigar y sancionar la conducta de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, cuando éstos no cumplen sus obligaciones derivadas de sus funciones, que en algunos casos pueden llegar a convertirse en actos de corrupción, causando daños y perjuicios al Estado, a la sociedad y a las personas, conducta que debe ser corregida y sancionada por órganos de justicia especializados con el apoyo de la ciudadanía, quienes al asistir a estos talleres de capacitación se encuentran preparados para denunciar estos actos de corrupción.

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ancash

Huaraz, 17  de Agosto del 2010

 


 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados