Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SEGUNDO CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
08/08/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En el Distrito Judicial de Cañete. 

Con la asistencia de magistrados y operadores jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete, se realiza desde el jueves 5 de agosto hasta el 9 de agosto, el Segundo Curso de Inducción de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, en el Distrito Judicial de Cañete.

 

Es necesario señalar que la Corte Superior de Justicia de Cañete implementará la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el 16 de agosto del 2010, y será la segunda sede en que se implementará la citada ley procesal.

 

El curso de inducción es organizado y ejecutado por el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y fue inaugurado por  el Dr. Darío Palacios Dextre, Juez Especializado Titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y miembro del Equipo Técnico Institucional para implementar la Nueva Ley Procesal del Trabajo. La capacitación se viene realizando en el auditorio y en las aulas de capacitación de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete).

 

Los expositores del curso de inducción son profesionales reconocidos y con experiencia en el ámbito laboral, tal es el caso del Dr. Víctor Raúl  Malca Guaylupo, Dr. Hugo Huertas Rodríguez, Dra. Sara Campos Torres, Dra. Rosa Liliana Dávila Broncano, Dra. Inés Zúñiga Herrera, Ing. Gustavo Moreno, Dr. Omar Toledo Toribio y el Dr. Giovanni Priori Posada.

 

La Ley Procesal Laboral constituye un instrumento que plantea en conjunto una nueva concepción del proceso laboral basado fundamentalmente en la oralidad, modelo que a la luz de las experiencias del Derecho comparado y de la innovación efectuada recientemente en el proceso penal peruano tiende precisamente a lograr que los procesos puedan ser resueltos en forma mas rápida y eficaz con el objeto de que los justiciables puedan hacer efectivos sus derechos sustanciales.

La nueva norma introduce una justicia laboral que comprende a todo conflicto jurídico nacido de una prestación personal de servicios, de naturaleza laboral, formativa, cooperativista y administrativa; sean estos individuales, plurales o colectivos, referidos a aspectos sustanciales o conexos, previos o posteriores a la prestación efectiva de los servicios.

Cañete, 8 de agosto de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados