Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE PARTICIPÓ EN DOS JORNADAS ACADÉMICAS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
08/08/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En Curso Taller sobre Derecho Internacional y Seminario sobre perspectivas legales sobre justiciabilidad del derecho a la salud.

Magistrados de las diferentes regiones del país participaron los días jueves 5 y viernes 6 de agosto en el Curso Taller sobre Derecho Internacional en Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos, Estándares en DESC e Igualdad y Articulación con el Derecho Interno; y en el Seminario sobre Perspectivas Legales sobre la Justiciabilidad del Derecho a la Salud en el Perú, realizados en el auditorio de la Academia de la Magistratura, y en el auditorio del Palacio de Justicia, respectivamente, con auspicio de Jusdem y Promsex.

 

En los eventos académicos participaron como expositores el Dr. Carlos Gaviria Díaz destacado jurista, político colombiano, Presidente del Tribunal Constitucional de Colombia; destacados juristas y docentes nacionales como el Dr. Cesar Landa, Dra. Rossy Salazar, Dr. Miguel Gutiérrez, Dr. Samuel Abad, Dra. Erika García Cobian, Dra. Elvira Álvarez Olazábal, Dra. Carolina Loayza Ortega, Dra. Renata Bregaglio, Dra. Beatriz Ramírez e Isabel Marín.


En estas jornadas intensivas de capacitación se trataron temas importantes como el Derecho a la Salud en la Jurisprudencia Constitucional de Colombia, Contenido esencial y progresividad, Alcances de la obligación estatal de provisión de los servicios de salud, salud sexual y reproductiva, Secreto profesional médico y obligación de denuncia, Status de los adolescentes en relación al derecho a la salud; Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, Sistema Universal de los Derechos Humanos, Articulación del Derecho Internacional con el Derecho Interno, Abordaje en las Sentencias del Tribunal Constitucional, Aplicación de estándares internacionales en Jurisprudencia Nacional.

Entre los 20 magistrados asistentes invitados, se encontraban por la Corte Superior de la Libertad, el Dr. Víctor Burgos Mariño, Dra. Irene Sofía Huerta; de la Corte Superior de Arequipa, el Dr. Jorge Salas Arenas; de la Corte Superior de Justicia de Junín, el Dr. Sócrates Zevallos Soto, Dr. Iván Guerrero López, Dra. Miriam Cárdenas, Dr. Carlos Carvo Castro; de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la Dra.Silvia Rueda Fernández; por la Corte Superior de Ayacucho, el Dr. Cesar Arce, entre los magistrados especialistas en Derecho de Familia y Constitucional de las Cortes de provincia y de la capital limeña.

 

Cañete, 8 de agosto de 2010

 

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete  

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados