Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC CONMEMORÓ DÍA DEL JUEZ
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/08/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Dr. Lucio B. Vilcanqui Capaquira exhortó a los magistrados desempeñar una labor bajo los principios de celeridad, transparencia y con profundo sentido social. 

Durante su discurso por el Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de Apurímac, Dr. Lucio B. Vilcanqui Capaquira, saludó a los magistrados a quienes exhortó a desempeñar una labor bajo los principios de celeridad, transparencia, y con profundo sentido social.

Sostuvo que la impartición de justicia en nuestro distrito judicial debe acercarse al hombre de a pie, al pueblo, a la colectividad, que se trate de buscar la equidad y la paz social para el desarrollo de nuestra región. "Qque la justicia tenga un contenido humano, de misericordia, de templanza, también de prudencia y fortaleza como virtudes cardinales", remarcó.

Citando a Aristóteles indicó que la Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica en el alma, lo que para unos es justo para otros será injusto, ya que la virtud perfecta le corresponde al ser supremo. Al culminar exhortó a los Jueces a desempeñar la labor de magistrados con ética.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Juez del Juzgado Mixto de Challhuanca Aymares, doctor Faustino Valencia Barrientos, en homenaje al magistrado cesante Dr. Javier Urquizo Vargas y por intermedio suyo a todas aquellas personalidades que ejercieron la carrera judicial, resaltando su trayectoria profesional.

La ceremonia por el Día del Juez en la Corte de Apurímac se realizó desde tempranas horas de la mañana, iniciándose con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la institución; luego se desarrolló una Misa y Te Deum, en la catedral de Abancay.

Posteriormente se efectuó una romería en el cementerio central en homenaje a los magistrados fallecidos y culminando con la ceremonia central en el auditorio institucional.

Se contó con la asistencia de distinguidas autoridades políticas, judiciales, religiosas y policiales, así como de los señores magistrados y del personal del distrito judicial.

Abancay, 5 de agosto del 2009

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados