Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
 
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA MICROCOMERCIALIZADOR DE PBC
 
Fecha publicación
26/07/2010
 
Sede Judicial
MADRE DE DIOS
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

En sólo una hora Juez procesó y emitió la sentencia por Terminación Anticipada.

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios que despacha el Dr. Iván Vilchez Cruz, en menos de una hora emitió sentencia contra un sujeto que se dedicaba a vender Pasta Básica de Cocaína, y que fue intervenido en su domicilio por agentes de la Policía Nacional Antidrogas de Puerto Maldonado.

Se trata de Lorenzo García Rodríguez, sobre quien la Policía montó un operativo en su domicilio ubicado en la Av. Camino al Camal, Manzana "C" Lote "W" - Pueblo Viejo de esta ciudad, donde encontró 5 envoltorios (ketes) de PBC camuflados en una olla y en los huecos de la pared y patio posterior de su vivienda, haciendo un total 32.1 grs. de droga. Asimismo se le incautó dos televisores de 21", un equipo de sonido entre otros objetos.

El imputado confesó ante las autoridades judiciales ser el dueño de la droga encontrada en su domicilio, además de ser asiduo consumidor, manifestando su deseo de acogerse al beneficio de la Terminación Anticipada, por lo que el Dr. Vilchez Cruz emitió la sentencia al imputado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de Mil Nuevos Soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

De esta manera, una vez más el Poder Judicial de Madre de Dios, a través de los distintos juzgados impone drástica sanción para aquellos que caen en el fango de la delincuencia.

Cabe resaltar a la ciudadanía que, el Proceso de Terminación Anticipada, es un proceso especial, que se ubica dentro de los mecanismos de simplificación del proceso que se ha introducido en nuestro nuevo modelo procesal penal. Su finalidad es evitar la continuación de la investigación judicial y el juzgamiento, si por medio existe un acuerdo entre el imputado y el Fiscal, aceptando los cargos el imputado y obteniendo el beneficio de la reducción de la pena según los parámetros que correspondan.
                                                

Puerto Maldonado, 22 de Julio del 2010.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados