Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE DEBATEN SOBRE PROPUESTA QUE SE LLEVARÁ AL CUARTO CONGRESO NACIONAL DE JUECES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
15/07/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, liderados por la Presidenta de la Corte Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, deliberaron durante tres días consecutivos (12, 13 y 14 de julio), la propuesta que llevarán al Cuarto Congreso Nacional de Jueces: "Desafíos de la Justicia en el Siglo XXI".

Las propuestas tienen tres ejes temáticos: Poder Judicial y Desarrollo Económico, Rol de los Partidos Políticos en el Sistema de Justicia, y Balance y Perspectivas del Sistema Procesal Penal.

Cada uno de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete dieron su opinión respecto a los tres ejes temáticos que finalmente concluyó en una serie de propuestas que presentarán en el Congreso Nacional.
 
El certamen de Jueces del Poder Judicial se realizará en el Cusco los días 25, 26 y 27 de agosto, y participaran cinco magistrados por cada Distrito Judicial.

La reunión anual de Jueces tiene una serie de objetivos, una de ellas es evaluar los resultados alcanzados hasta el momento, en lo que a la implementación de los acuerdos, recomendaciones y/o conclusiones emanadas de los tres Congresos anteriores, e igualmente los resultados alcanzados fruto de este proceso.

Asimismo, analizar y destacar el nivel de participación de la judicatura nacional en relación al desarrollo económico del país; debatir sobre el rol de las asociaciones políticas o partidos políticos en el escenario nacional y su visión que tienen del Poder Judicial, como Poder del Estado.

Además de implementar  estrategias modernas de gobierno y gestión del Despacho Judicial tendientes a prestar nuevos y mejores servicios al justiciable, mayor acceso a la justicia, eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos judiciales, celeridad y transparencia en los procesos, y participación ciudadana.

Cañete, 15 de agosto de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados