Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE ANCASH DISPUSO FUNCIONAMIENTO DE JUZGADOS DE PAZ LETRADOS EN PROVINCIAS ALEJADAS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
14/07/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Fue en Bolognesi, Mariscal Luzuriaga y Ocros.

Con el objetivo primordial de reducir la carga procesal de los Juzgados Mixtos en las provincias más alejadas de nuestra jurisdicción y mejorar el acceso a los servicios de administración de justicia de la población involucrada, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, resolvió disponer el funcionamiento de los Juzgados de Paz Letrado de las provincias de Bolognesi, Mariscal Luzuriaga y Ocros.

 

Asimismo, luego de una exhaustiva evaluación designó como Jueces Supernumerarios en el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Bolognesi al Dr. Percy Ronald Salinas Tamayo, en Mariscal Luzuriaga al Dr. Hernando Edgar Aguilar Dextre, y en la provincia de Ocros al Dr. Bernabé Fagustino León Paucar.

 

Cabe destacar que los Juzgados de Paz Letrado funcionarán en las capitales de provincias; en Bolognesi la sede será el distrito de Chiquian; en la provincia de Mariscal Luzuriaga el Juzgado funcionará en Piscobamba; y en la provincia de Ocros en el distrito del mismo nombre. 

 

Las designaciones en mención se cumplen de acuerdo al artículo primero de la Resolución Administrativa N° 058-2010-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que resuelve la creación de Juzgados de Paz Letrados en las zonas altoandinas, denominadas así a las provincias ubicadas aproximadamente a 2,300 metros sobre el nivel del mar.

 

Cabe destacar que para la inmediata instalación de las citadas dependencias jurisdiccionales, la Presidencia de la Corte Superior de Ancash ha efectuado las coordinaciones pertinentes a fin de conseguir infraestructura, equipamiento informático y material logístico necesario para su adecuado funcionamiento, a fin de que las poblaciones de esta jurisdicción vean facilitado su derecho fundamental de acceso a  la justicia  y a la doble instancia.

 

Ancash, 13 de Julio del 2010

 

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados