Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DOCTOR MARIO PASCO COSMÓPOLIS DISERTÓ SOBRE NUEVA LEY PROCESAL LABORAL EN CORTE SUPERIOR DE CAÑETE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
14/07/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

El reconocido abogado laboralista, ex Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, doctor Mario Pasco Cosmópolis, visitó ayer 13 de julio, la Corte Superior de Justicia de Cañete, a fin de disertar sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo que se implementará en esta Corte Superior a partir del 16 de agosto del 2010.

El doctor Pasco Cosmópolis señaló que la implementación de la Nueva Ley Procesal del trabajo descansa en la trilogía: oralidad, tecnología y capacitación, pero sobre todo la Reforma Judicial en el contexto democrático necesita de un cambio de mentalidad de todos los actores que intervienen en este proceso. La sociedad demanda de Jueces probos pero a la vez eficientes y eficaces; por ello es importante que nos preparemos e internalicemos. "Sólo de esa manera administraremos justicia de manera diferente.

"Felicito a la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández y a la Corte de Cañete por ser una de las elegidas para la implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral, asimismo los invito a asumir el rol y  a ser protagonistas de este cambio para que tengamos una justicia laboral al servicio de los trabajadores.

La Corte Superior de Justicia de Cañete es una de las Cortes elegidas para poner en vigfencia esta herramienta procesal porque cuenta con una cultura de oralidad; además tiene buena infraestructura y soporte informático, mencionó en su oportunidad el Juez Supremo y Presidente de la Comisión de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza.

Cañete, 14 de julio de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados