Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SE INICIÓ PLAN DE CAPACITACIÓN DE JUECES DE PAZ Y ACCESITARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE APURIMAC.
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
13/07/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Jueces agradecen a Presidente de la Corte.

Con la participación de más de 100 Jueces de Paz, entre titulares y accesitarios de la provincia de Aymaraes, Apurímac, se desarrolló el "II Curso Taller de Capacitación de los Jueces de Paz", el pasado jueves 8 y viernes 9 de Julio. 

La inauguración  del evento estuvo a cargo del Dr. Lucio B.  Vilcanqui Capaquira, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, quien resaltó el espíritu y voluntad de cada uno de los asistentes, para capacitarse y mejorar la atención de los despachos Judiciales en sus comunidades.

Además indicó que es la primera vez en la historia del Poder Judicial, que se destina una partida  específica para este fin acorde a la política trazada por el Presidente del Poder Judicial que busca el fortalecimiento de la Justicia de Paz dentro de cada comunidad.

En el primer día se tocaron temas como: "Faltas  en el Código Penal.  Procedimiento de Faltas", "Proceso Constitucional - Habeas Corpus", "Justicia de Paz, Deberes, Facultades, Prohibiciones y Delitos en los que puede incurrir los Juez de Paz", "Competencia Notarial", "Derechos Humanos y Levantamiento de Cadáver", "Mecanismos de Control en el ámbito Judicial, Instancias y Procedimientos de Control Procedimiento de Quejas", a cargo de los Dres. Faustino Valencia Barrientos, Dra. María Cachay Rojas, Jueces del Juzgado Mixto y de Paz Letrado de Challhuanca; Dr. David Incarroca Coronado, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Mixta de Challhuanca; Dr. Hugo Inga Huamani, Coordinador de ODAJUP; y del Dr. Luís Alberto Leguía Loayza, Jefe de la ODECMA.

El segundo día se trataron temas como: "Competencia de los Jueces de Paz  en Materia Civil, Procesos de Alimentos y demás  Procesos Sumarísimos", "Violencia Familiar y sus consecuencia", "Exhortos y demás formas de notificación", a cargo del Dr. Armando Zapata Torres, Juez (s) del Primer Juzgado de Paz Letrado de Abancay; Dra. Julia Vargas Huamán, Fiscal Provincial de Aymaraes; y por último "Las Notificaciones Especiales", a cargo del Dr. Víctor Ayala Huaccac, Secretario del Juzgado Mixto de la provincia de Aymaraes.

Al concluir el evento se entregaron materiales de escritorio a todo los Jueces de Paz, como papelería, lapiceros,  borradores, fólderes; igualmente un módulo de escritorio  al Juzgado de Paz de la comunidad de Huayao, del distrito de Colcabamba -Aymaraes.

Apurímac, 13 de julio de 2010
Oficina de Imagen Institucional y Prensa

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados