Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DIFUNDEN ÉXITOS DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL A SEIS MESES DE SU VIGENCIA EN CAÑETE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
09/07/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

La Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (CDI), realizó el día 07 de julio, una conferencia de prensa en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La Comisión Distrital, presidida por la Dra. Silvia Rueda Fernández inició el acto, y seguidamente continuó el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales  Superiores del Distrito Judicial de Cañete; así como el Dr. Juan Fernando Ramos Castilla, Director Distrital de la Defensoría Pública de Cañete y el Comandante Jesús Robles Pando de la División de Policía de Cañete.

"La finalidad de este evento es difundir los beneficios de este nuevo sistema procesal así como dar a conocer a la población cómo funciona este sistema a seis meses de implementado en este Distrito Judicial", señaló la magistrada.

El nuevo sistema procesal penal tiene como objetivo el cumplimiento de las garantías fundamentales de manera efectiva a lo largo de todo el proceso, por eso, es denominado garantista ? adversarial. En el nuevo código cada uno tiene una función específica, además el uso de tecnología de punta nos ayuda a llevar a cabo las audiencias, de manera eficiente y eficaz.

Los resultados en el Distrito Judicial de Cañete han sido totalmente positivos, desde su implementación sólo hayuna queja. El nuevo instrumento procesal permite, a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad.

Cañete, 9 de julio de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de cañete 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados