Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CON ÉXITO SE REALIZÓ CURSO TALLER ESPECIALIZADO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN ANCASH
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/07/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Con casos prácticos y simulaciones de audiencias.

Con gran éxito y la asistencia masiva de representantes de las instituciones vinculadas a la sistema de justicia, el 1 y 2 de Julio se realizó el Curso Taller "El Nuevo Código Procesal Penal-Casos Prácticos y Simulaciones de Audiencias", organizado por el Equipo Técnico de Implementación del Código en mención y la Corte Superior de Justicia de Ancash, que dirige el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo.

 

El evento contó con la participación del Dr. Robinson Gonzáles Campos, Juez Supremo y Presidente del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional, quien destacó la importancia de la realización de los talleres e incentivó a los presentes para autocapacitarse, y de esta manera estar preparados para la implementación del nuevo Código en Ancash, en octubre del presente año.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de expositores de gran nivel como el Dr. Rogelio Zea Pantigoso, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ilo ? Moquegua, quien analizó los temas de medidas de coerción, detención preliminar judicial, prisión preventiva y simplificación procesal; luego expuso el Dr. Fredy Apaza Noblega, Juez de investigación Preparatoria de Arequipa, sobre Terminación Anticipada y Audiencias de Sobreseimiento, y finalmente el Dr. José Humberto Arce Villafuerte, Juez Unipersonal de Arequipa, tuvo a su cargo las ponencias sobre la Etapa Intermedia, Audiencias de Acusación y Etapa de Juzgamiento.

 

Cabe destacar que el objetivo del taller es contribuir en el adiestramiento y reforzamiento de conocimientos, habilidades y destrezas de los operadores de la Reforma Procesal Penal, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. El evento contó con  la presencia  de los magistrados del Poder Judicial,  Fiscales, Defensores de Oficio, integrantes de la Policía Nacional del Perú y miembros del Colegio de Abogados de Ancash, quienes simularon audiencias, que en la práctica, según el Nuevo Código, deberían durar de 8 a 25 minutos, hecho que permitirá agilizar los procesos penales en nuestro ámbito jurisdiccional.

 

Ancash, 6 de julio de 2010

 

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ancash 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados