Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE COMISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO VISITÓ CORTE SUPERIOR DE CAÑETE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/07/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

El Juez Supremo, Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza realizó el 25 junio una visita a la Corte Superior de Cañete, en calidad de Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a fin de evaluar la posibilidad de aplicación de esta herramienta legal en este Distrito Judicial.

A dicha reunión asistió la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, conjuntamente con los miembros de la Sala Superior Especialidado en lo Civil de Cañete, Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo y Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra. Además de magistrados y del personal administrativo.

El Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, ha considerado el Distrito Judicial de Cañete "porque ya tiene tradición en litigación oral, al haberse implementado en esta sede el Nuevo Código Procesal Penal. Es decir ya se cuenta con una cultura de oralidad, aún cuando sea en lo penal, pero eso se contagia. Ahora veremos otras variables como infraestructura y soporte informático, carga procesal, y lo más importante es que existe el compromiso decidido del Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para aplicar progresivamente la norma", indicó.

En ese sentido, el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Cañete, se encuentran realizandocapacitaciones sobre la aplicación de esta nueva Ley. 

Finalmente, el Presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, recorrió las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y felicitó a la Presidenta de la Corte por la moderna infraestructura de la nueva Sede, situada en la avenida Mariscal Benavides, así como por el orden y buena disposición del personal de la Corte.

Cañete, 6 de julio de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados