Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE DE CAÑETE ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
23/06/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En el marco de pronta  implementación de la Ley N° 29497.

Con la asistencia de magistrados, operadores jurisdiccionales y administrativos del Distrito Judicial de Cañete, se realizó el martes 22 de junio en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete), el seminario "La Nueva Ley Procesal del Trabajo" e "Inspección Administrativa Laboral", a cargo del Dr. Francisco Gómez Valdez y de la Inspectora del Ministerio de Trabajo, Dra. Elizabeth Ponce Martínez.

El evento  se inició con las palabras de bienvenida e inauguración del mismo, a cargo de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, y luego la Presidenta de la Comisión de Capacitación de Magistrados, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo agradeció a los expositores y asistentes.

El Doctor Francisco Gómez Valdez señaló que la Ley Procesal Laboral constituye un instrumento que plantea en conjunto una nueva concepción del proceso laboral basado fundamentalmente en la oralidad, modelo que a la luz de las experiencias del derecho comparado y de la innovación efectuada recientemente en el proceso penal peruano tiende precisamente a lograr que los procesos puedan ser resueltos en forma mas rápida y eficaz con el objeto deque los justiciables puedan hacer efectivos sus derechos sustanciales.

La nueva norma introduce una justicia laboral que comprende a todo conflicto jurídico nacido de una prestación personal de servicios, de naturaleza laboral, formativa, cooperativista y administrativa; sean estos individuales, plurales o colectivos, referidos a aspectos sustanciales o conexos, previos o posteriores a la prestación efectiva de los servicios.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Ponce Martínez señaló que "La inspección del trabajo es un servicio público y tiene por finalidad:  Vigilar y exigir el cumplimiento de las normas de orden sociolaboral y de la seguridad social, exigir las responsabilidades administrativas que procedan, además de orientar y asesorar técnicamente en dichas materias, de conformidad con el Convenio Nº 81 de la OIT.

Al finalizar las exposiciones, continuó la rueda de preguntas que los magistrados y el auditorio formuló a los ponentes. Asimismo, cabe señalar que la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez del Primer Juzgado Mixto de la Corte Superior de Cañete, aportó como panelista en el Seminario.

Cañete, 23 de junio de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior deJusticia de Cañete 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados