Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUNIN RECIBIÓ VISITA DE NATIVOS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
21/06/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Son de la comunidad de Chamiriari, Río Negro.

Representantes de la comunidad nativa de Chamiriari, distrito de Río Negro en la provincia de Satipo, preocupados porque un grupo de nativos pretenden desmembrarse sin consultar a los directivos, visitaron al presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Pablo IIave García.

La delegación visitante estuvo integrada por Fernando Rivas Cárdenas, presidente de la Federación  de comunidades asháninkas del Bajo Perené, Marcial Bantico Mendoza, jefe de la Comunidad Nativa de Chamiriari-Distrito de Río Negro, y los miembros de la comunidad de Chamiriari, Josías Sánchez Mendoza, y Olinda Angosto Mendoza.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, manifestó a los visitantes que uno de los primeros pasos a efectuar sería la reunión de los representantes de las diversas organizaciones como: la Central Asháninka de Río Tambo (CART), Asociación Regional de Pueblos Indígenas ? Selva Central (ARPI), Federación de Comunidades Asháninkas del Bajo Perené (FECONABAP) y otros, a fin de mediar el caso y buscar mecanismos de solución y evitar conflictos.

"Queremos vivir en Paz, buscamos el desarrollo de los pueblos nativos y no conflictos entre hermanos de la Selva; agradecemos al Dr. Pablo Ilave por habernos recibido en su despacho y llevaremos el mensaje a las comunidades" expresó el representante de la CART, al culminar la visita.

Junín, 21 de junio de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados