Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
MAS DE UN CENTENAR DE JUECES DE PAZ DE LA SELVA CENTRAL SE CAPACITAN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
21/06/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Son de Chanchamayo, Oxapampa, Satipo y Tarma..

La Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), ha programado el curso de capacitación "Conociendo tus funciones" para a los Jueces de Paz  de la Selva Central que se realizará del 23 al 25 de Junio en el auditorio del hotel "Shirampari" distrito de San Ramón.

En este evento que congregará a 120 jueces de Paz de la Selva Central contará con la ponencia del Dr. Luis Fernando Meza Farfán, Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz; Dr. Juan Alberto Basilio Atencio, Juez del Primer Juzgado Penal de La Merced; Dr. Nick Olivera Guerra, Presidente de la Primera Sala Mixta de la Merced; Dr. Víctor Tolentino Vera, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de La Merced; Dr. Rubén Camarena Castillo, Juez Superior de la Segunda Sala Mixta de La Merced; Dra. María Elena Aquino Ojeda, miembro de la ODAJUP; Dr. Odilón Maza Dávalos, Juez del Juzgado Civil de La Merced; Dra. Jackelin Cáceres Navarrete, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Perené; Dr. Alexander Orihuela Abregú, Juez Superior de la Segunda Sala Mixta de Junín; y el Dr. Rolando Gálvez Camargo, Jefe de la División Médico legal de Chanchamayo.

"Los Jueces de Paz tienen una función muy importante en la administración de justicia en cada una de sus jurisdicciones, siendo una de las características la búsqueda de la armonía en base a su leal saber y entender, ellos imparten justicia en los lugares más alejados de nuestro territorio y merecen brindarles este tipo de capacitaciones", indicó elDr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Entre los temas a desarrollarse se tiene: Aspectos relevantes del proyecto de Ley de Justicia de Paz, Competencia en materia penal de los Juzgados de Paz, Derechos Humanos, Habeas Corpus y su procedimiento en la Justicia de Paz, Competencia en materia notarial en los Jueces de Paz, Estrategias para alcanzar la conciliación en la Justicia de Paz, El proceso de alimentos en la Justicia de Paz, Violencia familiar y su tratamiento en la Justicia de Paz, Levantamiento de cadáver y otros.

Junín, 21 de junio de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados