Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
UNIVERSITARIOS SE CAPACITARON EN MEDICINA LEGAL Y CRIMINALÍSTICA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
21/06/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Conferencias Magistrales fue organizado por la Comisión de actividades del IV año de Aplicación del Código Procesal Penal en Huaura.

Estudiantes universitarios de las diferentes universidades de la Región Lima, magistrados, fiscales y abogados, fueron capacitados durante el Ciclo de Conferencias Magistrales denominado "La Criminalística y el Nuevo Código Procesal Penal", organizado los días 16 y 17 de junio 2010, por la Comisión de Actividades del IV aniversario de Aplicación del Código Procesal Penal en Huaura.

Cientos de estudiantes de la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas asistieron al evento, que tuvo a expositores del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, quienes disertaron sus temas en base a experiencias obtenidas en casos emblemáticos que se ha realizado en nuestro país.

El miércoles 16 de junio el Dr. Jorge Vásquez Guerrero, Médico Legista de la División de Tanatología Forense, explicó su ponencia titulada: "Experiencias del Trabajo Médico legal según la Aplicación del Código Procesal Penal" y "El Cuerpo del Delito en la Escena del Crimen". El Dr. Vásquez es docente universitario de la Universidad Cayetano Heredia, profesor invitado de la Universidad Mayor de San Marcos, Médico Auditor e integrante de la Comisión Nacional Especial de Investigaciones del Ministerio Público.

El jueves 17 de junio fueron cuatro peritos de la Dirección de Criminalística de Lima.

Washington Ríos Yunbato fue ponente de "La Escena del Crimen", Oswaldo Perleche Parraguéz expuso "La Biología Forense", Alberto Pérez Romero disertó "La Balística Forense" y María Peña Vargas, Médico Patólogo, tocó el tema "Identificación de  Cadáveres y Tanatología".

Los organizadores agradecieron a los ponentes y a los asistentes a estas capacitaciones. Preside la Sub Comisión el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Juez de la Sala Penal e integran los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, Colegio de Abogados y la Policía Nacional del Perú).

Huacho, 21 de junio del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados