Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
ALUMNOS DE I.E.T.I. DOMINGO MANDAMIENTO RECIBIERON CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
10/06/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • A cargo del Juez de Familia, doctor Marcos Salazar Culantres.

    Una charla de sensibilización educativa fue la que realizó el actual Juez del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Marcos Juan Salazar Culantres, esta mañana en una de las Aulas de Innovación de la Institución Educativa Técnica Industrial 20320 Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay.

    La presencia del magistrado especialista del Juzgado de Familia, fue a través de una invitación realizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huaura, quien programó esta charla y una Feria Educativa de Servicios, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en temas prioritarias como Violencia Familiar y Sexual, embarazo en adolescentes, consumo de drogas.

    Cerca de 45 alumnos (hombres y mujeres) del cuarto año "B" de educación secundaria, fueron capacitados sobre este tema por el letrado, quien puso énfasis del Artículo 2º de la Ley Nº 26260, Ley de Protección frente a la violencia familiar.

    Profesores del centro educativo acompañaron a los alumnos durante la exposición del Dr. Salazar, quienes se interesaron en el tema. Tanto alumnos y profesores realizaron sus preguntas sobre el caso expuesto y solicitaron que se programe otra charla para los estudiantes del turno de tarde.

    El Dr. Marcos Salazar mencionó que los tipos de violencia familiar más comunes son Violencia Física, Violencia Emocional o Psicológica y Violencia Sexual. Insistió también que denuncien todo tipo de violencia o maltrato físico dentro de casa o en el colegio.

    Las coordinaciones estuvieron a cargo del Lic. Cotera del CEM Huacho y Mimdes, así como también de la Lic. Celia Palomino y el personal de apoyo de esta dependencia pública.

    Huacho, 10 de junio del 2010

    Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados