Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC INAUGURÓ CURSO TALLER SOBRE NCPP
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/05/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Curso Taller es desarrollado con simulacro de audiencias  
 
Se inició el Curso Taller sobre la Implementación de Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que contó con la presencia de la Secretaria Técnica del Equipo Técnico Institucional del Poder Judicial, Dra. Edith Sicha Juárez.

"Este uno de los muchos cursos talleres que se desarrollará en el Distrito Judicial de Apurímac, ya que a partir de abril el año 2011 se estará implementando el Nuevo Código Procesal Penal, y pido a todos los participantes tener la mejor predisposición para que este nuevo modelo entre en vigencia sin ningún inconveniente", manifestó el Dr. Lucio Vilcanqui Capaquira, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

El Presidente de la Corte pidió a la Dra. Edith Sicha Juárez, que estas capacitaciones se hagan con más frecuencia de lo programado, para no ser sorprendidos si existiera algún cambio de fecha en la implementación. 

A su turno la Dra. Edith Sicha Juárez, expresó sentirse contenta por la participación, y en cuanto a desarrollar más talleres de los programados, hará llegar la propuesta a la Presidencia del Equipo Técnico, porque si se adelantara la fecha de vigencia del NCPP deberían estar preparados con mayor anticipación.

Los temas tratados en el día fueron Etapa de la Investigación Preparatoria ? Medidas de Coerción: Detención Preliminar Judicial, Prisión Preventiva; Simplificación Procesal: Principio de Oportunidad, Terminación Anticipada; Etapa de Intermediación: Audiencia de sobreseimiento. Todos los temas fueron desarrollados en simulacros de audiencia, actuando como facilitador el Dr. Mario Rodríguez, profesor académico.

El Curso Taller se desarrolló en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dándose inicio a las 9:00 de la mañana con la participación de Magistrados del Poder Judicial, Defensores de Oficio, miembros del Colegio de Abogados, Policía Nacional del Perú y la gran ausencia de representantes del Ministerio Público. 

Abancay, 12 de Mayo del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados