Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
VOCAL SUPREMO Y PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE INAUGURAN JUZGADO DE PAZ EN DISTRITO DE CHOCOS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
10/05/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

El Vocal Supremo, Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza y la Presidenta de la Corte de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández inauguraron el Juzgado de Paz de Huancapuquio.

El acto se realizó al promediar  la 12:30 p.m. del día viernes 07 de mayo. Huancapuquio pertenece al distrito de Chocos, provincia de Yauyos y se encuentra ubicado aproximadamente a quince minutos del distrito de Zúñiga.
 
Las autoridades judiciales fueron recibidas por los pobladores de la zona, los mismos que mostraron entusiasmo y gratitud por la creación del juzgado.

El Doctor Jorge Alfredo Solís Espinoza en su discurso a los pobladores señaló que los Jueces de Paz, aplican el Derecho Consuetudinario, según su "leal saber y entender", a través de una actuación esencialmente conciliadora, levantando actas  en las que conste la fórmula de solución propuesta y los acuerdos adoptados por las partes.

Asimismo, es necesario resaltar que los Jueces de Paz se encuentran en la base del sistema judicial peruano, aunque no integran formalmente el Poder Judicial se los considera como un órgano jurisdiccional de éste que, conforme lo indica el artículo 26° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al fijar la estructura jerárquica de dicho poder del Estado, los Juzgados de Paz anteceden sucesivamente a los Juzgados de Paz Letrados, a los Juzgados Especializados y Mixtos, a las Cortes Superiores de Justicia y a la Corte Suprema de Justicia de la República.

Cañete, 10 de mayo de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados