Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE DE CAÑETE ORGANIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
25/04/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con la asistencia de Magistrados, operdores jurisdiccionales y administrativos del Distrito Judicial de Cañete, se realizó el jueves 22 y viernes 23 de abril, el Curso  "Organización del Despacho Judicial- Separación de Funciones Jurisdiccionales y Administrativas" y "Casuística Relevante de Formalización de Investigación Preparatoria, Plazo Razonable de Prisión y de Investigación, Tutela de Derechos, Confirmación de Medidas Restrictivas"; así como "Casuística Relevante de la Acusación Directa y de la Terminación Anticipada".

 

El curso se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la nueva sede de la Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete.


El programa comenzó con las palabras de bienvenida e inauguración del evento a cargo de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Silvia Consuelo Rueda Fernández, y continuó con la ponencia del Dr. Giammpol Taboada Pilco, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


El Magistrado Taboada Pilco se dirigió al auditorio y señaló que la participación del juez se ha reducido al mundo de la audiencia, que es el ámbito donde está llamado a buscar "información de calidad".  Asimismo, destacó el nivel de la infraestructura de la Corte de Cañete, comparativamente con el de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 


En el nuevo modelo prima el trabajo en equipo y un dato clave para cuantificar la productividad es el número de audiencias realizadas por el magistrado.  Asimismo, son necesarias las coordinaciones a nivel intrainstitucional e interinstitucional, y el uso del sistema para digitalizar diversos documentos.


Por otro lado, mencionó que la Corte Superior de La Libertad ha diseñado Guías Judiciales para informar a los justiciables involucrados en una investigación de naturaleza penal, y ha publicado "El Código Procesal Penal en Cifras".


Por su parte el Asistente de Causas Jurisdiccionales, José Antonio Huaylla Marín, encargado de disertar sobre la Preparación de Audiencias por el Asistente, resaltó que bajo el principio de trabajo en equipo "no existe exclusividad de asistentes para Magistrados."


En el segundo día de exposición, el Dr. Giammpol Taboada Pilco elogió a la Corte Superior de Cañete en el sentido de que en "esta Corte hay un pool de magistrados ubicados en un mismo ambiente", lo que guarda coherencia con el modelo corporativo,  y que era necesario tener una visión de futuro.

 

Cañete, 25 de abril de 2010

 

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados