Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Servicios
  Transparencia
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
INAUGURAN Y PONEN EN FUNCIONAMIENTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YARUSYACAN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
15/04/2010
 
Sede Judicial
PASCO
 
Esta relacionada con
Convocatorias
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

ABARCARAN SECTORES DE HUARIACA, TICLACAYAN, MILPO Y ATACOCHA

  

En cumplimiento a la Resolución Administrativa 58-2010 de la Corte Superior de Justicia de Pasco, así como a lo establecido por el poder Judicial y publicado en el diario el Peruano, de crear Juzgados Alto Andinos y Amazónicos, el día miércoles 14 de abril, se llevó a cabo  la inauguración y puesta en funcionamiento del Nuevo Juzgado de Paz Letrado del Distrito de San Francisco de Yarusyacan, el cual estará a cargo del Dr. Álvaro Arrunategui Chávez y en su secretaría el Dr. Hernán Daviran Rojas; este juzgado abarcará algunos distritos y centros poblados como Huariaca, Ticlacayan, Milpo y Atacocha.

 

El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia de las principales autoridades municipales, encabezado por el Ing. Jorge Colqui Cabello, Alcalde del Municipio Distrital; asimismo se notó la presencia de las autoridades comunales, estudiantes y población en general, quienes mostraron su reconocimiento por la preocupación del Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, de hacer realidad la creación del Juzgado de Paz Letrado.

 

A su vez, Paucar Lino, resaltó el apoyo desinteresado del Alcalde y Regidores, por brindar un local adecuado con los servicios básicos, donde funcionará provisionalmente dicho juzgado; igualmente Colqui Cabello indicó que realizará las gestiones correspondientes, para ver la posibilidad de la construcción de un moderno local, donde puede quedar instalado, de manera permanente, el juzgado de paz letrado, recientemente creado.

 

La competencia del Juzgado de Paz Letrado verá asuntos Civiles, Laborales, de Familia, Faltas, además el Juez actuará como notario público para dar facilidad a las empresas mineras de la jurisdicción, legalizando sus libros de manera periódica y ya no trasladarse a Pasco; "Es importante que el esfuerzo de la justicia letrada este al alcance de los pueblos mas lejanos", concluyó.

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados