Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
DOCTOR VILCANQUI CAPAQUIRA INAUGURÓ TALLER DE CAPACITACION PARA JUECES DE PAZ
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/04/2010
 
Sede Judicial
APURÍMAC
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Mas de 80 Jueces de Paz asistieron a taller de capacitación

Continuando con el programa de capacitación y fortalecimiento del trabajo que realizan los Jueces de Paz, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), realizó el último fin de semana un taller de capacitación a más de 80 Jueces de Paz entre titulares y accesitarios de 32 comunidades de la provincia de Cotabambas.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Doctor Lucio B. Vilcanqui Capaquira, quien felicitó a los participantes por el entusiasmo, disposición y por invertir su tiempo en querer aprender y plasmar lo aprendido en sus respectivas zonas de trabajo.

Durante el primer día, se desarrollaron diferentes temas como: Justicia de Paz, Faltas en el Código Penal, Procedimiento en Faltas,  Proceso Constitucional - Habeas Corpus, Derechos Humanos y Levantamiento de Cadáver, desarrollado por los abogados Manuel Vizcarra Peña, Wilder Escudero Sotelo, asistente de Función Fiscal, y Wilfredo Benavides Palomino, Fiscal Provincial.

En el segundo día participaron los abogados Walter Céspedes Avendaño,Juez de Paz Letrado; Deysi Beltrán Bazalar, Fiscal Adjunta Provincial; y Jesús Flores Sánchez, Asesor Legal de la Corte Superior de Justicia de Apurímac desarrollando los temas: Competencia de los Jueces de Paz en Materia Civil, Procesos de Alimentos, Competencia Notarial del Juez de Paz, Violencia Familiar y Diligenciamiento de Exhortos y Notificaciones.

La organización y preparación del taller estuvo a cargo del abogado Rubén Hugo Inga Huamani responsable del ODAJUP, quien al final del taller entregó certificados de participación y materiales de escritorio a los asistentes.

Abancay, 12 de abril de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Apurímac 



 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados