Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE DE CAÑETE REALIZÓ TRANSMISIÓN DE LA PRIMERA SESIÓN DE LA CÁTEDRA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
07/04/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con la concurrencia de la Presidenta de la Corte, magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día de ayer se realizó la transmisión de la  Primera Sesión de la Cátedra de la Corte Suprema de Justicia de la República.

La Primera Sesión de la Cátedra tuvo como expositores al Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, y al renombrado escritor Mario Vargas Llosa. 

El evento fue trasmitido a las 18:30 hs., bajo la modalidad de video conferencia a través de la conexión Internet en el auditorio de la nueva sede de la Corte de Cañete.

La presentación de la Cátedra estuvo a cargo del Juez Supremo Titular y Presidente de la Sala Penal Permanente, doctor César San Martín Castro.

La Primera disertación fue dada por el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein con el Tema: "La Corte Penal Internacional en el marco del Derecho Internacional Público", la exposición de la autoridad judicial destacó la importancia del Estatuto de Roma y señaló que "La Corte Penal Internacional permanente se estableció para juzgar a los individuos responsables de los más graves delitos que afectan al mundo entero, tales como genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Los crímenes contra la humanidad cubren una lista de actos concretamente prohibidos cuando forman parte de un ataque sistemático o amplio dirigido contra cualquier población civil. Entre los actos están el asesinato, el exterminio, la violación, la esclavitud sexual, la desaparición de personas a la fuerza y el crimen de apartheid.

El Derecho Internacional Público tiene su base en la necesidad de los estados (y de todos los sujetos) de vivir en armonía, de mantener un ambiente de paz, en el que se garanticen los derechos fundamentales de toda la comunidad internacional. El Doctor Villa Stein, mencionó que el Estado peruano ratificó el Estatuto de Roma el 13 de noviembre del 2001.  

Por otro lado, el Doctor Mario Vargas Llosa en su disertación "Discurso sobre la Cultura", señaló que en la actualidad todas las "culturas en sus circunstancias son iguales, propias de la diversidad humana. Hoy la frontera de la cultura con la incultura, ha sido abolida tal como señala Mijaíl Bajtín; y que la cultura tiene que ver con la cualidad más que con la cantidad. Además, "hoy vivimos la era de la especialización y nadie puede saber todo de todo, que incluso la noción de belleza esta tan desacreditada como el mismo concepto de cultura.

Cañete, 07 de abril del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados