Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE REALIZÓ TERCERA VISITA A PENAL CANTERA
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
05/04/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

La Presidenta de la Corte de Cañete, Silvia Consuelo Rueda Fernández realizó en lo que va del año, su tercera visita administrativa al Penal "Cantera" ubicado en la Provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial.

Esta visita la efectuó a fin de entrevistarse con los internos y recepcionar los reclamos sobre posible retardo en la tramitación de los procesos penales seguido en contra de los mismos o en la atención de sus beneficios penitenciarios, si fuera el caso.

La visita se realizó a las 3:40 de la tarde del día 30 de marzo y contó con la presencia del Director del Penal, Op Manuel Gamboa Gestro, además de los delegados de los pabellones.

Esto en razón que uno de los lineamientos de la politica de gestión  es alcanzar una optima y oportuna administración de justicia, y de conformidad a las facultades conferidas por la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, y las establecidas en el numeral 90° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La población del penal de "Cantera" suma 1901 internos, además de 03 niños que se encuentran en el pabellón de mujeres. La Presidenta de la Corte pudo constatar que no hay reclamos por exceso de carcelería, sin embargo se supo que en algunos pabellones tienen problemas de hacinamiento y que la mayoría de internos vienen de Lima. La diligencia concluyó a las cuatro de la tarde.

Cañete, 5 de abril de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados