Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTA DE LA CORTE DE CAÑETE Y JUEZA DE FAMILIA PARTICIPARON EN TALLER ORGANIZADO POR EL MINDES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
01/04/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete Silvia Consuelo Rueda Fernández y la Jueza Especializada de Familia Maria Guadalupe Garnica Pinazo asistieron el día 31 de marzo al "Primer Taller de Buenas Praxis con Jueces y Fiscales", organizado por el MINDES en la ciudad de Lima.

A dicho evento fueron invitados los Presidentes y Jueces de Familia de las Cortes Superiores de Lima, Lima Norte, Callao, Cañete y Huaral.

Esta jornada fue inaugurada por la Viceministra de la Mujer Dra. Norma Vidalina Añaños Castillo, y las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarias del MINDES INABIF, UNICEF, CEDRO, FUNDADES, Consultoras en Proyectos y programas educativos y desarrollo infantil.

La delegación de Cañete participó en el taller dirigido a capacitar y reflexionar sobre la problemática nacional de la institucionalización de niñas, niños y adolescentes, los que son desvinculados de su familia ubicándolos en albergues, centros, aldeas, etc., ocasionando que el menor pierda la sensación de pertenencia a su familia, creándole una sensación de soledad y duelo por pérdida de figuras de apego y afecto.

En el taller se destacó la necesidad de que los magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público cumplan con los principios rectores que orientan la política pública a favor del niño optando por otras alternativas mas viables que la desvinculación de su familia, la que es  fundamental para el desarrollo del ser humano.

Es importante recordar y atender lo señalado en el articulo 6 de la Declaración de los Derechos del Niño: "El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole".

Cañete, 01 de abril de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados